¿Qué es el Baby Led Weaning?
Guía sobre BLW (Baby Led Weaning)

¿Qué es el Baby Led Weaning?

El método Baby Led Weaning, también conocido por sus siglas BLW, alimentación complementaria dirigida por el bebé.

Es el método de alimentación complementaria para bebés de forma autorregulada por ellos mismos a partir de los 6 meses. Recordamos que hasta el primer año de vida el alimento principal para los lactantes es la leche materna o bien la leche de fórmula. Sus necesidades nutricionales quedan cubiertas por la leche.

Esta forma de alimentación complementaria consiste en ofrecerle a nuestros bebés comida real, sin ser triturada ni mezclada, a demanda del pequeño, sin papillas ni purés. Comerán sólidos. Disfrutarán de texturas, olores, formas y sabores de los alimentos. Cada día irán descubriendo la comida y aprendiendo a distinguir cada alimento.

El BLW es el método más respetuoso y natural para introducir la alimentación complementaria, después de 6 meses de lactancia exclusiva y a demanda. Tal y como ellos hicieron con la lactancia, decidiendo cómo y cuánto comer lo harán con este método. Respetando así las necesidades del bebé.

Nosotros sólo nos encargaremos de ofrecerles los alimentos, que deberán ser sanos, saludables y de calidad.

Tengo que recalcar que al principio comerán muy poquito, ya que jugarán, se les caerán y chupetearán la comida mientras adquieren facultades de coordinación y aprenden a manejar mejor los alimentos. No debemos presionar ni interferir, debemos dejarles a ellos solitos aprender a coger la comida, nunca obligarles a comer. Vuelvo a recordar que sus necesidades nutricionales ya quedan cubiertas por la leche.

Con el método Baby Led Weaning o BLW, el bebé disfruta de una comida en familia. Puede estar en nuestro regazo, o en una trona, lo más recomendable…Este post lo tienes en:

Libro BLW aprende blw

Si quieres continuar leyendo este post y muchos otros más que no están en la web se encuentran en el libro sobre Baby Led WeaningAPRENDE BLW

Aprende BLW: Ya come solito
  • Castro, Anxela (Author)

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué encontrarás en este libro?

Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:

Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos sirve de gran ayuda para poder ayudar a más personas. Gracias

¡Feliz Alimentación!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *