El método Baby Led Weaning, también conocido por sus siglas BLW, alimentación complementaria dirigida por el bebé.
Es el método de alimentación complementaria para bebés de forma autorregulada por ellos mismos a partir de los 6 meses. Recordamos que hasta el primer año de vida el alimento principal para los lactantes es la leche materna o bien la leche de fórmula. Sus necesidades nutricionales quedan cubiertas por la leche.
Esta forma de alimentación complementaria consiste en ofrecerle a nuestros bebés comida real, sin ser triturada ni mezclada, a demanda del pequeño, sin papillas ni purés. Comerán sólidos. Disfrutarán de texturas, olores, formas y sabores de los alimentos. Cada día irán descubriendo la comida y aprendiendo a distinguir cada alimento.
El BLW es el método más respetuoso y natural para introducir la alimentación complementaria, después de 6 meses de lactancia exclusiva y a demanda. Tal y como ellos hicieron con la lactancia, decidiendo cómo y cuánto comer lo harán con este método. Respetando así las necesidades del bebé.
Nosotros sólo nos encargaremos de ofrecerles los alimentos, que deberán ser sanos, saludables y de calidad.
Tengo que recalcar que al principio comerán muy poquito, ya que jugarán, se les caerán y chupetearán la comida mientras adquieren facultades de coordinación y aprenden a manejar mejor los alimentos. No debemos presionar ni interferir, debemos dejarles a ellos solitos aprender a coger la comida, nunca obligarles a comer. Vuelvo a recordar que sus necesidades nutricionales ya quedan cubiertas por la leche.
Con el método Baby Led Weaning o BLW, el bebé disfruta de una comida en familia. Puede estar en nuestro regazo, o en una trona, lo más recomendable…Este post lo tienes en:

Si quieres continuar leyendo este post y muchos otros más que no están en la web se encuentran en el libro sobre Baby Led Weaning: APRENDE BLW
- Castro, Anxela (Author)
Última actualización el 2023-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué encontrarás en este libro?
Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:
Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos sirve de gran ayuda para poder ayudar a más personas. Gracias
¡Feliz Alimentación!