¿Cuánto debe comer mi bebé? Blw
Guía sobre BLW (Baby Led Weaning)

¿Cuánto debe comer mi bebé?

Una de las preguntas más comunes es “¿Cuánto debe comer mi bebé?” Los padres están comprensiblemente preocupados cuando su bebé no come mucha comida en esos primeros meses después de comenzar con los alimentos sólidos. Muchos padres quieren saber lo que es normal.

Entonces, ¿cuál es la cantidad que su bebé debe comer?

Para la consternación de la mayoría de los padres, la respuesta es: Depende.

¿De que depende?

Bueno, en tu bebé. Los bebés nacen con su propia intuición por lo que necesitan comer. Eso, en sí mismo, es lo que puede ser tan frustrante y preocupante para los padres! No podemos decidir la cantidad exacta que un bebé normal y saludable necesita día a día. 

Tal vez un día tu bebé está en medio de un crecimiento acelerado y siente la necesidad de comer toda la comida que se le ofrece. Al día siguiente podrían no estar en un crecimiento acelerado más y podrían decidir que sólo un bocado o dos de una comida será suficiente. Sí, ¡incluso un bebé pequeño puede saber cuánto necesita!

Como padre preocupado, es comprensible que desees saber exactamente cuánto debe esperar para alimentar a su bebé. Los padres que deciden cuánto deben comer su bebé y sus hijos mayores es el modelo tradicional, cuando se trata de ello. Los pediatras solían recomendar siempre el número exacto de gramos de alimentos para bebés que los padres deben dar. Por lo general, se animaba a los padres a hacer cualquier para que su bebé comiera esa cantidad. Algunos pediatras todavía están alentando eso. 

A través de un montón de investigación y ensayo y error, ahora sabemos que de esa manera no es lo mejor para los bebés. Escuchar a su bebé, y respetar sus propias señales innatas de hambre y plenitud es lo mejor para ellos. 

Eso está bien, pero ¿qué hay de algunos consejos prácticos?

Todos queremos algunos puntos de partida accionables, así que aquí hay un lugar para empezar, como una directriz general sólo

Cuando su bebé esté aprendiendo a comer alimentos sólidos, proporcione .. Este post lo tienes en:

Libro BLW aprende blw

Si quieres continuar leyendo este post y muchos otros más que no están en la web se encuentran en el libro sobre Baby Led WeaningAPRENDE BLW

Aprende BLW: Ya come solito
  • Castro, Anxela (Author)

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué encontrarás en este libro?

Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:

¡Feliz Alimentación!

Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas en tus redes sociales con el fin de llegar a más personas y poder seguir creciendo nosotros y seguir ayudando e informando sobre el BLW y los mejores productos para BLW. 

GRACIAS POR COMPARTIR

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] Una de las principales preocupaciones es si nuestro bebé estará comiendo lo suficiente, ya que durante las primeras semanas jugarán con la comida y a penas probarán alimento. Como ya mencioné en el post Que es el BLW? No hay que preocuparse, sus necesidades nutricionales quedan cubiertas por la leche. La leche materna o de fórmula será su alimento principal hasta el año. En este post profundizo más sobre este tema. ¿Cuánto debe comer mi bebé?. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *