¿Cuáles son los mejores alimentos para empezar con el BLW?
Guía sobre BLW (Baby Led Weaning)

¿Cuáles son los mejores alimentos para empezar con el BLW?

Los alimentos deben introducirse de uno en uno, y siempre cada tres días. Cerciorándonos de que ninguno de los alimentos que pruebe le dé reacción alérgica. Dicho esto, los alimentos por los que deberíamos empezar con el método BLW deben de ser saludables, nada de procesados, de calidad, y sobre todo con alimentos que nos sintamos seguros.

BLW cómo preparar la zanahoria en bastones
Zanahoria en bastones

Se puede comenzar por la zanahoria, bien cocidita, cortada en tiras o bastones. Que sea fácil de agarrar y de deshacer con las encías. La zanahoria es rica en potasio y fósforo, pro vitamina A y retinol.

Brócoli, sin el tallo, solo los floretes, de la misma forma que la zanahoria, bien cocido en agua. Os recuerdo que no se debe añadir sal a la comida. El brócoli es un alimento rico en fibra, calcio y magnesio.

BLW como preparar el brócoli
Floretes de brócoli

Otras verduras como el calabacín, presentado en tiras, cocido o cocinado a la plancha. Patatas hervidas. Podemos ofrecerles tomates, sin piel y sin patatas, o untado en un trozo de pan al igual que el aguacate. Este suele encantarle a los bebés, y su textura es perfecta para ellos. 

También podemos darle frutas, mi pequeño se come los gajos de naranja. Se la corto en 6 trozos y le dejo la piel para que le sea fácil de agarrar. El plátano también se le puede dar a probar, este debe de estar bien madura y que se deshaga bien. Podemos comprobarlo con un trocito si podemos deshacerlo con los dedos.

La coliflor cocida al igual que los floretes de brócoli.

Pasta, macarrones bien blanditos, se los podemos aliñar con tomate triturado y un poquito de aceite de oliva. Como cereales, también les podemos ofrecer arroz, pan, tortitas, quinoa, etc.

Los lácteos no deben ser desnatados, ya que la grasa en esta etapa es esencial para su desarrollo. Yogures naturales sin azúcar.

Los frutos secos y las salchichas quedan totalmente prohibidos por riesgo atragantamiento.

De las verduras de hoja verde como las acelgas y espinacas, no deberíamos de abusar de ellas por su alto contenido en nitritos… Este post lo tienes en:

Libro BLW aprende blw

Si quieres continuar leyendo este post y muchos otros más que no están en la web se encuentran en el libro sobre Baby Led WeaningAPRENDE BLW

Aprende BLW: Ya come solito
  • Castro, Anxela (Author)

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué encontrarás en este libro?

Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:

Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos sirve de gran ayuda para poder ayudar a más personas. Gracias

¡Feliz Alimentación!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *