¿Te estás preguntando cómo cortar alimentos para BLW (Baby Led Weaning)? Sigue leyendo mientras te explico los tamaños de cómo debes ofrecer los alimentos a tu bebé. Te enseño un montón de ejemplos!
¡Esta podría ser la pregunta del millón! Seguramente estés preocupado o preocupada por cómo cortar los alimentos para tu bebé sin riesgo de asfixia. He de decir que antes de asesorarme yo también lo estaba. Por eso te voy a enseñar cómo hacerlo. Al final de todo te recuerdo que acabarás ofreciendo los alimentos a tu bebé con los que te sientas más seguro. Vamos a ver unas pautas generales.
Pautas de seguridad
Antes de entrar en ello, recuerda que…Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.
El mejor tamaño de comida para BLW (Baby Led Weaning)
En general, tu objetivo es hacer que la comida sea fácil para que tu bebé la recoja y la agarre. Cuando aprenden a comer por primera vez, tienen lo que llamamos una garra palmar, y generalmente rastrillan las cosas con los dedos a las palmas. Esto significa que no pueden recoger cosas pequeñas muy fácilmente, ya que no han aprendido la técnica de la pinza, agarrando los alimentos usando su pulgar y dedo índice.
Más allá de la facilidad de agarre, realmente no hay mucho de qué preocuparse desde el punto de vista de la seguridad. Muchos padres piensan que si no cortas bien la comida, será un riesgo de asfixia. Pero el mayor riesgo de asfixia es no tener la textura correcta! El tamaño importa para la asfixia cuando se trata de objetos circulares como uvas y tomates cherry. Aparte de eso, la forma en que cortas es principalmente para ayudar a tu bebé a comerlo fácilmente mientras es capaz de recogerlo.
¿Cómo cortar los alimentos para BLW?
Entonces, ¿qué es más fácil? Por lo general, debes cortar los alimentos aproximadamente… Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.
Ejemplos de alimentos
A continuación encontrarás varios ejemplos de cómo cortar alimentos para el BLW (destete guiado por el bebé). Una vez más, estos no son de ninguna manera la única manera de hacerlo, pero con estos te haces una buena idea de por dónde empezar!
Zanahoria

Cortar en palitos del ancho de un dedo.
Plátano



Se puede cortar en palitos del ancho de dos dedos. También se puede cortar a la mitad y pelarle solo un trozo, con esto hacemos que les sea más fácil agarrar, no les resbalará tan fácilmente de la mano. También lo podéis cortar a la mitad a lo largo del plátano.
Huevos

Fritos o en tortilla francesa, cortados a lo ancho de dos dedos. Hay más maneras de ofrecérselos al bebé puedes verlas en este post. Sin embargo cuando comienzan con la alimentación complementaria esta es la mejor tamaño de ofrecer el huevo.
Brócoli

Los bebés pueden usar el tallo como un mango y mordisquear la parte superior.
Manzana

Manzanas enteras o crudas son muy peligrosas. Tienen mucho peligro de asfixia. Debemos cortarlas muy finas y asegurarse de cocinarlas hasta que estén blandas.
Kiwi
Pan

¿Quieres aprender más sobre como cortar los alimentos y ver más ejemplos? Las pautas de seguridad y mucho más te lo explico en el libro Aprende BLW
- Castro, Anxela (Author)
Última actualización el 2023-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué encontrarás en este libro?
Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:
Última actualización el 2023-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos sirve de gran ayuda para poder ayudar a más personas. Gracias