¿Cómo preparar los alimentos para el método BLW?

¿Cómo preparar los alimentos para el método BLW?

Todos los alimentos que ofrezcamos a nuestros peques deben estar bien lavados, como son las frutas y las verduras. Deben ser de calidad. Los cocinaremos al vapor, hervidos en agua o a la plancha. De manera que queden blandos para que ellos los puedan deshacer con sus encías. Esto lo podemos comprobar aplastando nuestros dedos …

¿Cuáles son los mejores alimentos para empezar con el BLW?

¿Cuáles son los mejores alimentos para empezar con el BLW?

Los alimentos deben introducirse de uno en uno, y siempre cada tres días. Cerciorándonos de que ninguno de los alimentos que pruebe le dé reacción alérgica. Dicho esto, los alimentos por los que deberíamos empezar con el método BLW deben de ser saludables, nada de procesados, de calidad, y sobre todo con alimentos que nos …

¿Cómo empezar con el método BLW?

¿Cómo empezar con el método BLW?

Empezaremos ofreciéndoles leche antes así no llegarán a la trona tan ansiosos y desesperados por comer. Poco a poco aprenderán a coordinarse mejor y cogerán mejor la comida. Los alimentos que le ofrezcamos se los presentaremos en tiras o palitos, fáciles de agarrar y que estén bien cocidos. Puedes ver este post sobre Cómo cortar …

¿Cuándo se puede empezar con el método BLW?

¿Cuándo se puede empezar con el método BLW?

Después de seis meses de lactancia exclusiva y a demanda, o de fórmula, los bebés ya estarán listos para empezar siempre que se cumplan unos requisitos. Tener seis meses y que esté sano. Se mantenga sentado solito, sin ayuda y sin ningún apoyo Que no tenga reflejo de extrusión, es decir, que no eche ni …

¿Qué es el Baby Led Weaning?

¿Qué es el Baby Led Weaning?

El método Baby Led Weaning, también conocido por sus siglas BLW, alimentación complementaria dirigida por el bebé. Es el método de alimentación complementaria para bebés de forma autorregulada por ellos mismos a partir de los 6 meses. Recordamos que hasta el primer año de vida el alimento principal para los lactantes es la leche materna …

¿Cuánto debe comer mi bebé? Blw

¿Cuánto debe comer mi bebé?

Una de las preguntas más comunes es “¿Cuánto debe comer mi bebé?” Los padres están comprensiblemente preocupados cuando su bebé no come mucha comida en esos primeros meses después de comenzar con los alimentos sólidos. Muchos padres quieren saber lo que es normal. Entonces, ¿cuál es la cantidad que su bebé debe comer? Para la consternación de …

Cómo prevenir las alergias alimentarias en los niños

Cómo prevenir las alergias alimentarias en los niños

Las alergias alimentarias en los niños siempre han sido un tema importante. Hasta hace poco, la recomendación era sólo dar alimentos alergénicos, como cacahuetes, a los niños una vez que tenían unos pocos años de edad. Sin embargo, esa recomendación ha cambiado. Continúa leyendo para saber cómo puedes prevenir las alergias alimentas en los niños. Las Recomendaciones …

Avanzar en las texturas de los alimentos de su bebé Blw

Avanzar en las texturas de los alimentos

Ahora que tu bebé ha estado comiendo por un tiempo, es probable que haya desarrollado sus habilidades lo suficiente como para tragar muchos de sus alimentos. ¡Cuánto progreso! ¿Sabes qué buscar antes de empezar a avanzar en las texturas de los alimentos? Comidas mixtas Si has estado siguiendo un estilo de alimentación dirigido por bebés, es probable …

BLW Las 7 cosas que debes saber antes de empezar

Baby Led Weaning (BLW): Las 7 cosas que debes saber antes de empezar

El Baby Led Weaning (BLW) es una gran herramienta a la que los padres tienen acceso a cuando se trata de alimentación complementaria. Pero antes de empezar, hay algunas cosas que son útiles saber! 1- Baby Led Weaning: Beneficios y la Realidad Piensa en el BLW como una herramienta en su caja de herramientas para ayudar …