Beneficios de practicar blw
Guía sobre BLW (Baby Led Weaning)

Beneficios de practicar BLW

Como ya hemos mencionado anteriormente ya sabemos que el método BLW es el método de alimentación complementaria más respetuoso que existe. Vamos a hablar de cuáles son los beneficios de practicar blw por que son muchos y me gustaría que los conocieseis todos.

  1. Respetamos al bebé en todo momento. Respetamos sus señales de hambre y saciedad ya que en ningún momento forzamos a que coma otra cucharada más o que coma algo que no le guste.
  2. Estimulamos el desarrollo psicomotor del pequeño. La coordinación ojo-mano, es decir, aprenden a coger los alimentos y llevárselos a la boca. A sujetarlos mejor según su forma y tamaño, si se les resbala aprenden otras maneras de cogerlos sin que se les caiga.
  3. La masticación, aprenden a masticar los alimentos bien sea con sus encías o con los dientes si ya les salieron. Evitamos atragantamientos en un futuro y rechazo a los alimentos sólidos, como les pasa a muchos niños que la transición de purés a sólidos es muy difícil tanto para ellos como para los padres.
  4. Les enseñamos una alimentación saludable, prueban todos los alimentos, sus texturas, olores y sabores por separado. No haciendo un mezcladillo de ellos. Con esto lo que conseguimos es evitar que cuando crezcan tengan manías por comidas, como pueden surgir con las verduras. Es decir, en un futuro aceptará mejor los alimentos.
  5. El bebé no va comer alimentos procesados, siempre va comer sano.
  6. Controlan su saciedad, ya que comen a su ritmo sin que nadie les apresure dándoles tiempo a respetar su sensación de saciedad.
  7. Sus sentidos se estimulan, su vista, olfato, tacto y gusto se desarrollan, puesto que les permitimos tocar la comida, saborearla, olerla, comprobar su textura. Disfrutan comiendo.
  8. Favorece la seguridad en sí mismo. El bebé siente que sus padres confían en el y lo ven capaz de comer solo.
  9. Hay menos riesgo de obesidad… Este post continúa en el libro Aprende BLW.

Si quieres continuar leyendo este post y muchos otros más que no están en la web se encuentran en el libro sobre Baby Led WeaningAPRENDE BLW

Libro BLW aprende blw
Aprende BLW: Ya come solito
4 Opiniones
Aprende BLW: Ya come solito
  • Castro, Anxela (Author)

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué encontrarás en este libro?

Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas, a ti no te cuesta nada y a nosotros nos sirve de gran ayuda para poder ayudar a más personas. Gracias

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *