BLW Las 7 cosas que debes saber antes de empezar
Guía sobre BLW (Baby Led Weaning)

Baby Led Weaning (BLW): Las 7 cosas que debes saber antes de empezar

El Baby Led Weaning (BLW) es una gran herramienta a la que los padres tienen acceso a cuando se trata de alimentación complementaria. Pero antes de empezar, hay algunas cosas que son útiles saber!

1- Baby Led Weaning: Beneficios y la Realidad

Piensa en el BLW como una herramienta en su caja de herramientas para ayudar a su hijo a tener una relación saludable con los alimentos. Puede ayudar a enseñarles naturalmente a sus hijos a prestar atención a sus propias señales de hambre desde el principio, que es exactamente lo que estamos buscando.

Su bebé es el que decide cuánto quiere comer de lo que le sirve. No pienses en “sólo un bocado más”. Pensar así solo provocará estrés y es dar un paso atrás en la alimentación. El Baby Led Weaning (BLW) es una buena herramienta, no es una píldora mágica. No cambiará la composición corporal natural de tu bebé. Tampoco querríamos que lo hiciera. En un momento dado la gente pensó que al fomentar una relación saludable con los alimentos evitaría la obesidad infantil. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que ese no es el caso…. Este apartado continúa en el libro Aprende BLW

2- Baby Led Weaning: ¡Asfixia!

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el destete dirigido por bebés o Baby Led Weaning (BLW) en realidad no tiene mayor riesgo de asfixiarse que servir purés con la alimentación tradicional.  La clave aquí es conocer la diferencia entre tener arcadas (reflejo de extrusion) y asfixia. Los bebés tendrán arcadas. Es una parte importante del desarrollo de las habilidades para comer, y no es malo que suceda. Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.

3- Baby Led Weaning: Alimentos de inicio

“La comida antes del año es sólo por diversión” es una frase común que se mueve alrededor en las discusiones de alimentar al bebé. Pero la comida antes de año no es sólo para la diversión! Estoy de acuerdo de que en el primer año de tu bebé hay mucho margen de maniobra en las cantidades de comida porque la leche materna o la de fórmula es la principal fuente de nutrición. Pero hay algunas cosas de las que a medida que tu bebé crece la leche materna no tiene suficiente. Necesitaremos comenzar a aumentar alimentos sólidos para ayudar a asegurarse de que tu bebé está recibiendo todo lo que necesita…Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.

4- Baby Led Weaning: Textura

La conclusión es que cuando se trata de Baby Led Weaning (BLW), la textura todavía importa! No puedes servirle exactamente lo que estás comiendo. Deberás hacer modificaciones para que la comida se pueda deshacer entre el pulgar y el dedo índice. Esta es una de las principales cosas que hace que el BLW sea seguro y no exista ningún riesgo mayor de asfixia frente a los purés. Especialmente cuando se empieza por primera vez, esta es realmente una de las reglas de oro que hay que seguir… Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.

5- Baby Led Weaning: Tamaño de los alimentos

El tamaño de la comida que servimos sin embargo, también es importante. Aunque cuando se trata de tamaño cada bebé es diferente y le gustarán cosas diferentes. Modificar la textura de los alimentos es importante para la seguridad, pero el tamaño de los alimentos se hace para que le sea más fácil a tu bebé recogerlos y autoalimentarse… Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.

6- Baby Led Weaning: El desorden

Blw

Cierto. ¡Será un desastre! Tal vez un poco más desordenado que usar purés, pero piensa que lo que avanzan ahora no ocurrirá más adelante. Además de eso, dejar que el bebé sea desordenado al comer es una parte importante del desarrollo. Se acostumbran a tocar diferentes texturas y tener cosas en su cara, lo que puede ayudar con la aceptación de alimentos en el futuro. Estarán conociendo texturas, olores y sabores nuevos… Este apartado continúa en el libro Aprende BLW.

BLW Baby led weaning

Kit de bandeja y babero.
Puedes ver el precio en Amazon haciendo click en la imagen, si haces click en continuar se guardará en tu cesta, para verlo o comprarlo más adelante.

7- Baby Led Weaning: Alimentos a evitar

Este apartado se encuentra en el libro Aprende BLW.

Libro BLW aprende blw

Si quieres continuar leyendo este post y muchos otros más que no están en la web se encuentran en el libro sobre Baby Led WeaningAPRENDE BLW

Aprende BLW: Ya come solito
  • Castro, Anxela (Author)

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué encontrarás en este libro?

Suscríbete y te avisamos de los nuevos post:

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te ha gustado o servido de ayuda te agradecemos que lo compartas en tus redes sociales con el fin de llegar a más personas y poder seguir creciendo nosotros y seguir ayudando e informando sobre el BLW y los mejores productos para BLW. 

GRACIAS POR COMPARTIR

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *